La Hipnosis Terapéutica: El Origen, Leonardo di Caprio

La Hipnosis Terapéutica
Película “El Origen”

Hay que diferenciar el uso terapéutico de la hipnosis de las manifestaciones escénicas que se usan tradicionalmente como entretenimiento

 

El Doctor Carlos Malvezzi Taboada es director del Instituto Gubel y especialista en el uso clínico de la hipnosis. “Hay que diferenciar el uso terapéutico de la hipnosis de las manifestaciones escénicas que se usan tradicionalmente como entretenimiento –advierte–. A través de la hipnosis, un profesional de la salud puede modificar percepciones y así facilitar cambios en las ideas y las conductas del paciente. Aunque debe saberse que, si bien hay una similitud, un estudio encefalográfico demuestra que el sueño es diferente al estado modificado de conciencia que plantea la hipnosis.

–La película El Origen plantea la posibilidad de introducir ideas mediante los sueños, ¿sería eso posible bajo el estado de hipnosis?

–En el plano experimental, se podría inducir a que la persona pueda tener cierto tipo de sueños. Se puede sembrar alguna idea que el inconsciente puede empezar a resolver durante el sueño, sin que tengamos la plena certeza de que lo vaya hacer.

La inducción hipnótica puede ser generada a través de una serie de instrucciones preliminares del hipnotizador o puede ser autoinducida.

 

Fuente: Tiempo Argentino