Que es mindfulness

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Que es mindfulness?

Mindfulness un enfoque terapéutico que propone experimentar el momento presente, que al ser incorporado en la terapia ha ido ganando un creciente interés entre médicos, terapeutas y pacientes.

Mindfulness produce un estado profunda relajación, lo que propicia ir desarrollando y aprendiendo un “patern” es decir un patrón personal y propio de cada persona, que permite a generar, aprender, incorporar y sostener una respuesta de relajación disponible ante las situaciones de estrés. Con mindfulness se registra una disminución en la frecuencia en el ritmo de los latidos del corazon esto es en la frecuencia cardiaca junto a una disminución presión arterial, una profunda distensión muscular lo que establece estado de bienestar y confort mental.
Actúa de un modo beneficioso sobre la actividad en la conexión de las neuronas y como consecuencia la podemos entender como favorecedora en la ejercitación del cerebro

El Mindfulness nos anima a ser conscientes de cada momento, en lugar de rechazar nuestra experiencia.
Es mucho más que una mera ideología o filosofía de la vida, es en realidad una práctica que nos ayuda a ponernos en sintonía con lo que está pasando en nuestra mente, cuerpo y emociones en la vida cotidiana. Es una actitud que nos permite hacer frente a las dificultades y conflictos de una manera participativa.

Desde la neurociencia se verifica que mindfulness incorporado en la terapia cognitiva, activa al igual que la hipnosis, las funciones corticales encargadas de las emociones con un incremento de hasta tres veces en la capacidad de resistencia a las adversidades como también se comprobó que el sistema inmune había mejorado.

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El mindfulness o conciencia plena es una práctica que tiene sus ancestrales raíces en la filosofía Zen, tomando algunos puntos de la milenaria hipnosis o autohipnosis y también en el budismo.
Propicia, como lo hace la hipnosis, un aumento de la concentración y la atención sobre si mismo.
No se trata en si mismo de una técnica ni tampoco es un método, sino que la propuesta es estar receptivo en darte cuenta, como una forma de tenerte en cuenta y en modo alguno significa que la persona tenga que intentar sentirse diferente.
Su practica tiene que ver con la idea concentrarse en la propia respiración, una imagen mental o un sonido.
Desde el concepto de destacados especialistas se observa que la incorporación de mindfulness en la terapia aporta beneficios en trastornos de ansiedad y pánico, las situaciones de estrés crónico, se lo emplea como terapia de prevención de recaídas en las depresiones , trastornos de la alimentación, en adicciones, enfermedades de la piel, enfermedades psicosomaticas y oncológicas, dolor crónico y fibromialgias, la recuperación cardiovascular, en síntomas funcionales como colon irritable.

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Seguramente te has preguntado de que se trata.
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