Notas sobre Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una marcada hipersensibilidad y dolor en múltiples puntos predefinidos sin que puedan apreciarse alteraciones orgánicas demostrables.
En el tratamiento de la fibromialgia la hipnosis constituye una de las áreas de aplicación que presenta mayor evidencia de su eficacia en el manejo integral del dolor, ya sea crónico o agudo.

Fibromialgia Sintomas Diagnostico Tratamiento Dolor Muscular

fibromialgia, sintomas, dolor y tratamientoFibromialgia, Estado de Animo. Características, Causas, Síntomas, Diagnostico, Tratamiento y Pronostico

Fibromialgia. ¿Que  es la Fibromialgia?

La Organización Mundial de la Salud refiere a este síndrome como una condición dolorosa, no articular, que envuelve los músculos, y es la causa más común de dolor musculoesqueletico crónico y generalizado.

El concepto anterior se estableció como resultado de la Declaración de Copenhagen, reconociendo al síndrome de fibromialgia oficialmente en enero de 1993.

El términofibromialgia (Latín: fibra – fibra. Griego: mio – músculo; algia – dolor), refiere a un conjunto de trastornos comunes reumáticos no articulares, los cuales se caracterizan por dolor y rigidez de variable intensidad de los músculos, tendones y tejido blando circundante, junto a un amplio rango de otros síntomas. Leer mas...

Dolor por Fibromialgia – Tratamiento

Que es el Dolor por Fibromialgia?

Tratamiento con Hipnoterapia Ericksoniana

la fibromialgia una enfermedad que puede agravarse con el estrés

Si bien se desconocen con precisión las causas desencadenantes de la fibromialgia, se estima que esta enfermedad puede estar causada o bien agravada por el estrés físico o mental, los traumatismos físicos, alteraciones en el dormir o sueño deficiente, enfermedad reumática como también el padecer algún tipo de estado depresivo o de impacto emocional.