Notas sobre Enfermedades Psicosomaticas

En las enfermedades psicosomaticas es el cuerpo el que toma la palabra y hablan las emociones a través de los sintomas. Articulos e información sobre colon irritable, hipnosis, psoriasis, insomnio, adicciones, tratamiento y los diferentes tipos de terapia

Tabaquismo Dejar de fumar Tips Sugerencias y Consejos

dejar de fumarHoy Es el Mejor Tiempo para Empezar a Dejar de Fumar
No permitas que se esfume aun mas tiempo…
Sugerencias…Tips y Consejos 

Encuestas realizadas por Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, en Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) revelaron que más del 70 por ciento de los adultos que fuman quieren dejar de fumar permanentemente.
Como un modo de ayuda a los fumadores a que su deseo de dejar el cigarrilo se convierta en realidad ofrecen los siguientes consejos:

• Reconozca que el fumar una cantidad menor u otro tipo de tabaco no es una opción.

Fumar aun cuando solo sean unos pocos cigarrillos al día, constituye un riesgo para su salud.
Aun las personas que profundamente desean dejar de fumar pero intentan con una menor cantidad de cigarrillos cada dia, ven que al poco tiempo vuelven a fumar la misma cantidad que consumian antes.
Generalmente el cambiar a otro tipo de tabacos “light, bajos en alquitran, bajos en nicotina” no es tampoco de mucha ayuda en el proceso de abandonar la adiccion, pues como la nicotina es tan fuertemente adictiva la mayoría de los fumadores que deciden cambiar a marcas de cigarrillos con menor contenido de nicotinico, terminan compensando la falta de nicotina al inhalar estos cigarrillos más fuertemente, inhalándolos por más tiempo o más frecuentemente, o aun aumentando la cantidad diaria de cigarrillos.
El hecho de que una marca sea denominada como bajo en alquitran o nicotina no significa en realidad para el fumador, que el cigarrillo contenga realmente menos elementos nocivos y adictivos.
Aun cuando cueste, la única forma segura de superar la adiccion es dejar por completo el cigarrillo. Leer mas...

Dispepsia funcional e hipnosis clinica en Argentina

Beneficios de la Hipnosis Hinoterapia en la Dispepsia Funcional

dispepsia funcional, dolor abdominal crónico

Informe Investigacion

Department of Medicine, Wythenshawe Hospital, Southmoor Road, Manchester, United Kingdom.
Dres. Calvert EL, Houghton LA, Cooper P, Morris J y Col Desarrollo

En un trabajo recientemente reportado, los autores concluyen que la hipnoterapia es altamente efectiva en el manejo a largo término de pacientes con dispepsia funcional.

Insomnio: un síntoma que puede evitarse

Tips para conciliar el sueño

El insomnio síntoma que provoca desgaste en el organismo cuando es persistente, debido a que imposibilita la función estabilizadora del dormir, tan importante para el organismo.

Es esa dificultad para conciliar el sueño al acostarse, despertarse frecuentemente durante la noche o interrumpir el sueño definitivamente durante la madrugada.