Dr. Sergio A. Calvo Dirección Investigación y Docencia

imagen dr sergio calvoDr. Sergio A. Calvo

Dirección Investigación y Docencia

Comienza su carrera en la Medicina General. Adquiere su título de Médico en 1988, Facultad de Medicina de la U.B.A. R. Argentina.

Se desempeña como Médico Interno, rotando por los Servicios de Tocoginecología, Pediatría, Cirugía, Clínica Médica, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del C.E.M.I.C., el Hospital Central de San Isidro, y el Centro Materno Infantil de San Isidro.

Durante su paso por la Medicina General adquiere capacitación especial en diferentes áreas: Infectología -Dr. Roncoroni, C.E.M.I.C.-, Medicina Interna -Prof. Dr. Francisco Fernández Soricetti-, Farmacología -Dr. Rothlin, Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina. U.B.A.-, Hemoterapia e Inmunohematología -Hospital de Clínicas – Auspicio de la Asociación Argentina de Hematología e Inmunohematología-.

Posteriormente inicia su formación en Psiquiatría en el Hospital Nacional “José T. Borda.” , complementando su formación teórica en las siguientes áreas: Salud Mental -Cooperativa de Salud Mental U.B.A.-, Esquizofrenia y Depresión -Fundación Argentina de Genética aplicada a la Psiquiatría-, Técnica Psicoanalítica -Asociación Psicoanalítica Argentina-.

Ingresa en 1989 al programa de Educación continua en Psiquiatría de la Clínica Emanu-El -Departamento de Docencia U.B.A.-.

En 1988 se incorpora al Instituto Gubel de Investigación y Docencia en Hipnosis Clínica y Medicina Psicosomática, comenzando a desempeñarse desde 1989 como psicoterapeuta y docente de la Institución.

En 1991 recibe entrenamiento en Hipnosis e Hipnoterapia Ericksoniana -Dr. Jeffrey Zeig-.

Desde 1994 realiza el Programa de Actualización en Psicofarmacología -FundoPsi-.

En 1994 participa en el Programa “Acercamiento a la Comunidad y a la Familia”, de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Presidencia de la Nación.

En 1995 se desempeña como Coordinador Docente del curso “Medicina Psicosomática. Una visión desde la psicoterapia breve.”

Desde 1996 a la fecha dicta el curso “Psicoterapias breves. Curso Anual Teórico – Práctico de Hipnosis Clínica”, desempeñándose además como supervisor.

Miembro Titular en las II Jornadas Argentinas de Psiquiatría Dinámica, I Simposio Latinoamericano de Psiquiatría Dinámica, 3° Congreso Internacional de Psiquiatría (1996) , III Jornadas Argentinas de Psiquiatría Dinámica y II Simposio Latinoamericano de Psiquiatría Dinámica (1997).

En 1998 dicta el Seminario Internacional “Inteligencia Emocional y Lenguaje.

Nuevos caminos para la comunicación en el Mercosur”, en Sao Luiz Gonzaga, Rio Grande do Sul. Brasil. Seminario al cual asistieron 14.000 participantes del área docente y médica del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Actualmente ocupa el cargo de Director Médico del Centro de Salud Mental “San Pantaleón”.