El Mal Humor Crónico Puede Ser Una Enfermedad

El Mal Humor puede ser una forma crónica de depresión
Comienza a afectar a las personas desde la juventud

depresion y mal humorEl Mal Humor es una forma crónica de depresión generalmente mas leve pero que suele durar mucho mas tiempo. 
Cuando se esta en presencia de un recurrente mal humor puede tratarse de una enfermedad que requiere diagnostico y  se debería prestarle atención.

Distimia es el nombre del estado de ánimo depresivo.  Disforia son los altibajos en el humor.
Es mucho más frecuente que la depresión propiamente dicha.

  • El Mal Humor Permanente es una forma de estar deprimido?

Esta enfermedad afecta cerca de un 5 por ciento de la población.
Es el mal humor persistente es una forma crónica de depresión generalmente mas leve, pero que suele durar mucho más tiempo que otras formas de depresión.


  • Sintomas

    Algunos de sus síntomas son el desánimo, tristeza, la desesperanza, desinterés, baja energía, el estado depresivo, el exceso o falta de sueño o insomnio y apetito.

    mal humor, distimias y depresion contacto buenos aires +54 11 4785 4612


  • Psicoterapia tratamiento para el Mal Humor?

    Afirman los informes en salud y bienestar mental que la distimia afecta aproximadamente 180 millones de personas en todo el mundo, las cuales si no se tratan al menos con una psicoterapia breve y puntual, tienden a aislarse y hacer crónico este tipo de trastorno del estado de animo y depresion.


  • El Mal Humor es Hereditario?

    Los investigadores hallaron que este es un perfil de temperamento que parece ser hereditario o bien puede ser desencadenado por un evento significativo, comenzando a manifestarse a partir de la adolescencia o en adultos jóvenes, para ir incrementándose a medida que pasan los años.


  • Riesgo de Síntomas más Graves?

    Una advertencia importante es que esta enfermedad no debe ser subestimada debido a que la persona que la padece tiene cerca de un 30% más de riesgo de desarrollar depresión grave.


  • Un trastorno mental que se manifiesta por un mal humor eterno que parece aparecer y desaparecer pero se extiende  muchas veces indefinidamente en el tiempo.

  • Prevalece  el Mal Humor

    Recuerda mucho el estado de ánimo de esos personajes que aparecen en dibujos animados o películas donde alguno de los participantes es un típico protestón.


  • Falta de Placer

    Las personas con distimia sólo ven el lado negativo de las cosas y no siente placer en nada.


  • El Distimico, la Queja y el Gruñon

    La diferencia entre estas personas y el personaje del gruñón es que estos últimos se quejan de un problema, pero paran de quejarse cuando hallan la solución.
    El distímico se queja aun hasta cuando gana la lotería y por lo general no percibe su actitud como anormal.


  • Es sólo un rasgo de la Personalidad?

    Para la mayoría de los pacientes, el mal humor constante es sólo un rasgo de su personalidad y su mal humor siempre se atribuye a los problemas del medio ambiente que lo rodea.


  • La Distimia es una enfermedad?

    La distimia es una enfermedad que fue reconocida por la medicina hacia los años 80, y se la considera una forma crónica de depresión con síntomas más leves pero una enfermedad al fin.


  • Depresion y Distimia, diferencia

    Una diferencia entre la distimia y la depresión es que mientras que la persona con depresión severa sufre un estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, frustración, enojo, ira o dolor moral interfieren con su vida diaria muchas veces durante períodos realmente prolongados, y en ocasiones percibe como que la vida esta como detenida, la que tiene distimia continua desarrollando su vida, pero siempre se está quejando.


  • Disforia, Distimia y Depresion

    El beneficio de un mayor conocimiento y una mejor comprensión de las enfermedades o trastornos del animo permiten afortunadamente acercarnos a un consenso de que el llamado trastorno depresivo mayor, distimia y algunas disforias como lo son los altibajos en el humor, serían manifestaciones transitorias de una misma enfermedad o un mismo proceso patológico, lo que se traduce en los síntomas depresivos.


  • Mal Humor y Estado de Animo Deprimido

    Esta variedad de estados ansiedad y de ánimo deprimido comparten similares síntomas, pueden abordarse mediante  técnicas psicoterapéuticas similares como la terapia cognitiva o cognitiva conductual que incorpora hipnosis clínica en el tratamiento,  en ocasiones y si responden bien puede temporalmente complementarse  la psicoterapia con los mismos medicamentos y antidepresivos

terapia breve terapia cognitiva en panico, fobias, depresion y enfermedades psicosomaticas