Como Actúa la Mente para Adelgazar y Bajar de Peso Disfrutando Tus Cambios

bajar de peso dieta hipnosisEs posible bajar de peso gracias a la sugestión

Publicado en la ed. impresa La Nacion
Ciencia/Salud – 11/12/2005

Adelgazar – Hipnosis – Bajar de Peso – Saciedad  – Peso Ideal – Dieta

Cuando hace dos meses Marina, de 23 años, llegó al consultorio del doctor Malvezzi Taboada, tenía un solo objetivo, bajar de peso, que hoy considera cumplido.

“Cuando llegué, le dije al doctor que quería pesar 48 kilos… Supongo que lo dejó pasar, porque no me dijo nada en ese momento, pero más adelante me dijo que hasta 52 kilos iba a estar bien -recordó esta estudiante de derecho y joven docente de la UCA, minutos antes de iniciar la sesión-.

En estos meses, creo que se modificó en mí la idea que yo tenía de mi cuerpo. En una época llegué a pesar 45 kilos y creía que seguía gorda; ahora ya me veo bastante bien y no creo que quiera seguir bajando.”

Según el doctor Malvezzi Taboada, Marina asiste a las últimas sesiones de mantenimiento y de reforzamiento del logro obtenido. “Necesitaba aprender a manejar su alimentación y se la ayudó a transformar su conducta alimentaria para ser selectiva en la calidad de los alimentos.

Es ocuparse de la comida cuando hay ganas de comer y seleccionar lo que se quiere comer”, comentó el experto.

hipnosisnet.com.ar imagen real del Dr. Carlos Malvezzi Toboada en el Insitituto Gubel de Buenos Aires - Argentina +54 11 4785 4612Imagen real en de una sesión de hipnosis aplicada en la psicoterapias
acctuales fue tomada en nuestro  centro el Instituto Gubel de Asistencia, Investigacion y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomatica, de Buenos Aires – Argentina  y publicada por
el diario La Nación. Tal vez sea  esta la imagen internacionalmente  más difundida y utilizada como ejemplo de sesion de hipnosis por profesionales y diferentes centros terapéuticos  en todo el mundo

La hipnosis logró generarle una actitud distinta hacia la comida

Para Marina, la hipnosis logró generarle una actitud distinta hacia la comida y borró los preconceptos sociales que había acumulado desde chica. “La dieta que hice desde que empecé con las sesiones fue algo así como una antidieta -comentó-: tenía que comer lo que quería, cuando quería, pero hasta sentirme satisfecha. Y así bajé de peso… Esto es increíble para mí, porque mis decisiones terminaron siendo voluntarias.”

En estas sesiones de hipnosis se sugieren pautas, mensajes, palabras o ideas que hacen que el paciente se vuelva más receptivo a las indicaciones de cambio de conductas. Fuera del consultorio, frente a la tentación, el cerebro evoca esos mensajes y la persona no siente interés por cierta conducta anterior.

Hipnosis: Mitos y verdades 

Las personas hipnotizadas no recuerdan lo que ocurre en las sesiones

* No, la amnesia posthipnótica no ocurre espontáneamente.

La relajación es fundamental para la hipnosis

* Falso, la hipnosis puede ser inducida incluso durante la práctica de actividad física vigorosa.

Durante las sesiones las personas pierden control de ellas mismas

* No, los sujetos en trance son perfectamente capaces de decir “no” o de dar por terminada la sesión cuando lo desean.

Las personas hipnotizadas pueden ser obligadas a hacer cosas que están contra sus valores

* Falso. Durante la hipnosis, los sujetos mantienen en forma completa la adherencia a sus propios valores morales.

Link corto: http://www.lanacion.com/763926

tratamiento con hipnosis
ç