Terapia Breve Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones Psicologia del Bienestar

Terapia Breve                       Terapia breve contacto en buenos aires +54 11 4785 4612Psicoterapia Breve Estratégica
Centrada en  Soluciones

 

Psicologia del Bienestar y Desarrollo Personal

Las psicoterapias breves actuales significan una terapeutica orientada hacia una Psicología del Bienestar y  Desarrollo Personal.
Este tipo de terapia se dirige de modo puntual en ayuda y busqueda de soluciones para resolver problemas, fijar objetivos, lograr la resiliencia y abreviar tiempos con tratamientos más cortos, diseñando intervenciones que apunten a alcanzar metas, analizando respuestas y evaluando los resultados proactivamente.

Terapia breve un arco iris de posibilidades del bien vivir contacto en buenos aires +54 11 4785 4612

 

  • Desde el diseño de un enfoque particular para cada problema, las terapias breves se dirigen hacia la modificación psicologica cognitiva de los factores emocionales y las dificultades internas que interfieren en la disposición de las personas para hacer frente con éxito sus fobias y miedos  o a sus problemas, exigencias y tensiones de la vida activa, como así también a puntuales situaciones de crisis personales, cognitivas, vinculares o como consecuencia de una alteración en la salud física.

    Terapia Breve de Pareja 

  • Una especialidad de la psicología totalmente compatible con las necesidades actuales.
    En Buenos Aires, las características de la vida actual, con sus rápidas y a veces dolorosas modificaciones, se transforma en ocasiones en una dura crisis a superar, las inseguridades laborales y económicas, los conflictos personales, de pareja, familia, soledad, depresión o sintomas y enfermedades de orden psicosomática, temores, ataques de pánico, diferentes tipos de fobias,  trastornos de ansiedad, etc.  se expresan cotidianamente en forma de trastornos de naturaleza psicológica y emocional


    Las Psicoterapias Breves

  • Comprenden varias modalidades de psicoterapia, coaching psicologico y/o escuelas psicoterapéuticas dentro de un esquema que permite seleccionar las estrategias más adecuadas y convenientes para cada persona.  Las que pueden incorporar el empleo formal de algún modelo de hipnosis clínica cognitiva e hipnoterapia ericksoniana.

  • Si bien se tiene en cuenta el pasado histórico como dato referencial, hace pie en el presente y se orienta hacia el futuro de la persona, que es donde realmente se va a desempeñar, pues si bien el pasado es de importancia, es ya un tiempo anterior, es un tiempo que fue vivido.
    Por lo tanto es en el presente y hacia el futuro donde podremos aplicar los cambios y vivir de un modo mejor y distinto.

“Cada persona como Ser Único requiere que la
terapia breve deba formularse desde sus
propias necesidades y su individualidad”
Milton H. Erickson –
Hipnosis Ericksoniana en la Terapia Breve

Terapia Breve
Psicologia del Bienestar
Transformando Perdidas en Ganancias

  • La Terapia Breve  Estrategica  es un modelo de intervención psicológica  y se lo usa como alternativa de las terapias de larga duración es una probada metodología dentro de las psicoterapias, que teniendo en cuenta lo que aparece como causas de un problema, evaluando a la persona y su conflicto, teniendo en cuenta el medio donde interactúa, busca en forma flexible, dinámica e interactiva solucionar los problemas y propiciar el cambio de una manera concisa, puntual y en menor tiempo y trata de resolver problemas complicados  aportando otras soluciones mas simples.
  • Por lo que este tipo de terapia breve cognitiva se hace aplicable tanto en lo individual, pareja y familia como otros sistemas de interrelaciones humanas como pueden ser la empresa, grupos de trabajo o sociedades.

El modo de salir, es a través de la puerta…
¿Por que sólo unos pocos eligen utilizar esta salida? ….
                                                                                  Confucio

Autor: 

terapia breve tratamiento contacto caba buenos aires +54 11 4785 4612

 

Centro de Hipnosis, Psicologia, Terapia Cognitiva e Hipnoterapia Ericksoniana integrada a las Psicoterapias Breves. Terapeutas especializados en brindar una actualizada y eficaz ayuda en el tratamiento puntual de los aspectos psicológicos y emocionales en las afecciones, síntomas, problemas y enfermedades psicosomáticas…

Compartido