Notas sobre Psicoterapias Breves

Terapia Breve. Criterios psicoterapéuticos actuales en Psicología Positiva, Psicoanálisis, Terapia Cognitiva, Hipnosis e Hipnosis ericksoniana aplicados en la Terapia Breve. Psicoterapia Humanista diseñada a la medida teniendo en cuenta las necesidades individuales para cada persona.

Terapia humanista

terapia breve psicoterapia humanistaTerapia Humanista


Psicoterapia Humanista diseñada a la medida. Criterios Terapéuticos Actuales en Psicologia Positiva, Terapia Humanista, Psicoanálisis, Hipnosis Clinica y Terapia Breve Cognitiva considerando las necesidades individuales de cada persona.

   

“Así como un hipnólogo como terapeuta entrenado en hipnosis clínica, puede pensar en transformar un síntoma grave en otro más leve o de menor duración, también puede pensar en trocar un problema interpersonal en una ventaja” Jay Haley

 

Del mismo modo como en la vida personal cada familia y a su vez cada integrante de esa familia tiene características personales diferentes a los demás, el desarrollo del criterio de una psicología y terapia humanista cortada a la medida, tomado de los conceptos de Milton Erickson acerca de la hipnosis clinica cognitiva, la terapia ericksoniana y las terapias breves, lleva a aplicar una terapéutica de características exclusivas ante cada situación, con diseños puntuales en razón de las diferentes necesidades, circunstancias y necesidades de cambio de cada persona. En Psicología Clinica lo que se destaca como característica especial en este estilo de psicoterapia humanística, es la forma de elaborar las estrategias para resolver problemas y propiciar el camino cognitivo hacia el cambio. Una vestimenta cortada a la medida, se ira ajustando desde el comienzo a las medidas y características personales del cliente. Una terapia humanista cortada a la medida, es de diseño particular, único y exclusivo para esa persona, para esa necesidad, para esas características de vida, para ese problema, para esa particular necesidad de cambio. Cuando nos preguntan que técnica o terapia empleamos, solemos responder desde un punto de vista de la terapia humanista y ericksoniana: “Primero, tenemos que saber quien es el paciente, recién allí veremos cual es la terapia más adecuada para esa persona”, es decir no compartimos el criterio de una psicología que ajusta a todas los seres humanos a una determinada teoría o esquema rígido. Pues todas las teorías rígidas acerca de las vivencias del alma humana son un error.

Leer mas...