Notas sobre Psicoanalisis

El psicoanálisis de Freud es un modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Psicoanálisis o terapia psicoanalítica es también el conjunto de estrategias y técnicas psicoterapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos y emocionales. Partiendo inicialmente de la hipnosis Freud desarrolló el tratamiento clínico en pacientes que presentaban síntomas de neurosis, estados depresivos o depresión, diferentes tipos de fobia y otras enfermedades psíquicas.

Freud Psicoanalisis Terapias Psicologia

Freud creador del Pscoanalisis maestro de psicologos y psiquiatrasFreud Reinventado Psicoanalisis Terapias Actuales

Las nuevas terapias cognitivas integrales que revolucionan el ambiente psi: sesiones con yoga, arte y meditacion

psicologia deportiva hipnosis terapia cognitiva tratamientos

Cuatro mil especialistas de todo el mundo debatieron en Buenos Aires sobre la controvertida corriente que hace furor en Occidente: la psicoterapia integrativa. Combina psicoanálisis con técnicas corporales. La influencia de las nuevas tecnologías. Las críticas de los ortodoxos.

Esta semana Buenos Aires dejó de lado a Sigmund Freud y se convirtió en la capital de la psicoterapia. Cuatro mil especialistas de todo el mundo, que practican las disciplinas más variadas (desde conductismo hasta sistémica, desde yoga y meditación trascendental hasta hipnosis, entre muchas otras), se reunieron en un congreso internacional, el primero que se realiza fuera de Europa.

Leer mas...

Hipnosis Terapeutica, Freud y Bernheim

freud y el psicoanalisis Hipnosis Terapeutica

 Prologo y notas al libro de Berhneim

«De la Suggestion et de ses applications à la thérapeutique»
(1888-1889)

Freud Escribe el Prologo al libro de Bernheim, Escuela de Nancy.

En la prehistoria del psicoanalisis, el Maestro de Viena, Sigmund Freud, se interesa en forma profunda por el conocimiento de la Hipnosis. Su interes y entusiasmo por las aplicaciones y el exito de la hipnosis, lo llevan a interesarse en escribir en 1888-1889 el Prologo al libro de Hypolitte Bernheim “De la Sugestion y de sus Aplicaciones a la Terapeutica”.

Leer mas...