Proscastinación

Ataques de Panico | Ansiedad Fobias | Tratamiento Psicologico

 

Generación F

Crece la Generación F: cada vez más jóvenes sufren fobias y ataques de pánico

 

Perfil

Ataques de Pánico – Fobias

 

Estos trastornos de panico y fobias afectan a más del 20% de la población, especialmente a los jóvenes y las mujeres. En ese sector, las cifras trepan hasta el 34 %, por lo que en algunos círculos profesionales ya se habla de la Generación F (por fóbicos). Los síntomas son, entre otros, ahogo, hiperventilación, miedo, y angustia, y están relacionados a la sobreexigencia y la hiperestimulación. Julieta Prandi y Mariela Montero, de GH, cuentan sus padecimientos.

Según varias entidades especializadas, entre ellas el Instituto Gubel, más del 20% de los argentinos padecen trastornos de ansiedad y esa franja de edad representa el 34% de los pacientes de la Fundación Fobia Club. A su vez, las mujeres lo sufren más que los hombres. Estudiantes universitarios y profesionales precoces ya reciben la denominación de Generación F (por fóbicos) en algunos circuitos de la psiquiatría. Casi como una categoría cool asociada a tendencias, comportamientos y hábitos nuevos.

Desesperanzados, con la vacilación a cuestas y el temor a perderlo todo (pareja, trabajo, estudio, amigos), los jóvenes se convirtieron en el grupo que más consultó en los últimos seis años.

 

ATAQUES DE PANICO EN ADOLESCENTES Y NIÑOS

 

WWW.PERFIL.COM
2007-06-10 – Alejandro Czerwacki