Neurociencias Instituto Gubel Buenos Aires – Argentina

Centro de Referencia en Hipnosis,Terapia Breve Cognitiva, Hipnoterapia Ericksoniana, Neurociencias y Medicina Psicosomatica

Centro de Hipnosis, Terapia Breve Cognitiva, Hipnosis Ericksoniana, Neurociencias y Medicina Psicosomatica

El Instituto Gubel en su Área Asistencial es un Centro de Psicologia Privado especializado en Hipnosis Clínica, Hipnoterapia Ericksoniana y Psicoterapia Breve Cognitiva, consustanciado desde las neurociencias en brindar una ayuda eficaz y actualizada en el tratamiento especifico de los componentes Psicologicos y Emocionales en las diferentes afecciones, problemas y enfermedades psicosomáticas.

Fundamentos y filosofía institucional y profesional

“Es que no sabes Prometeo, que las palabras … son los médicos de un espíritu perturbado?” Esquilo

“Las palabras que iluminan el alma son más preciosas que las joyas” Hazrat I. Khan

El compromiso profesional y la calidad humana del Instituto Gubel,  esta orientada a brindar desde las neurociencias lo más actualizado en Psicología Humanista y Terapias Breves Cognitivas para que  encuentre diferentes y adecuadas opciones terapéuticas en respuesta a cada necesidad y al mismo tiempo proveer de un ámbito agradable y propicio, que junto a cada individualidad,  estimule, favorezca y facilite el cambio esperado.

Nuestros valores son: dedicación en un contacto muy directo, calidad, confiabilidad, creatividad y accesibilidad, los cuales conforman una filosofía profesional que hace  de quienes nos consultan, la prioridad número uno en todo momento.

Esencialmente como Centro Psicoterapéutico estamos consustanciados con las necesidades de prestar ayuda psicológica eficaz y actualizada. Por eso evolucionamos en forma permanente brindando las respuestas acordes con cada requerimiento.
La confianza de quienes solicitan nuestros servicios, nos impulsa a seguir ese camino retribuyendo su preferencia con el máximo nivel de calidad.

Más allá de las cualidades profesionales de nuestro equipo profesional, de la amplitud conceptual terapéutica y  de la capacidad instrumental que ofrece nuestro centro, existe un elemento primordial que aplicamos diariamente: el valor humano.

En una labor profesional de mas de 30 años e institucional de más de veinte , dedicados a una terapéutica especializada en resolver problemas, hemos ayudado a todo tipo de pacientes, a identificar situaciones factibles de solucionar y alcanzar los cambios y logros anhelados por cada una de ellos.

El Instituto Gubel abrió sus puertas oficialmente en el mes de mayo de 1988, con la presencia, el apoyo y la palabra de destacados Maestros, Especialistas y Sociedades Internacionales.

Su fundador y director actual, el Dr. Carlos Malvezzi Taboada, ha continuado con los desarrollos conceptuales e inspiradores del humanista, médico y maestro de las Psicoterapias y la Hipnosis Clínica el Prof. Dr. Isaac Gubel, a través de su amplia labor clínica y de la SOCIEDAD ARGENTINA DE SOFROLOGÍA Y MEDICINA PSICOSOMÁTICA (SASMEP), hasta su desaparición en 1984 y en cuya memoria lleva su nombre el Instituto, en el compromiso ético de honrar a nuestros maestros y continuar ampliando su camino.

Consultores Internacionales

Centro de Referencia

La Hipnosis Clínica Cognitiva incorporada dentro de la Psicologia Positiva, la Terapia Cognitiva y la Terapias Breve, como aporte científico y terapéutico, aplicado en las diferentes especialidades médicas y psicológicas ha cobrado creciente interés y desarrollo, a la que la Republica Argentina (I.Gubel) ha proporcionado reconocidas contribuciones, tal como lo han hecho en USA (M.Erickson) y las diferentes escuelas de Europa y Japón (J. Shibata)

El Instituto Gubel, es centro de referencia en Hipnosis Clinica Cognitiva y Psicoterapias Breves,  es una entidad que con criterio pluralista y amplitud científica recibe también interconsultas y derivaciones  profesionales desde diferentes especialidades; los que han hallado que, la Hipnosis Clínica Cognitiva Ericksoniana, integrada dentro de las Terapias Breves o en técnicas derivadas de ella, es un acertado aporte como apoyo complementario del tratamiento de base, que ellos realizan.

Resultando que les ha significado, una valiosa y eficaz  labor transdisciplinaria en favor de sus pacientes y como así también una acertada prescripción terapéutica profesional, de su parte.

Recibiendo consultas y derivaciones de Especialistas en Gastroenterología, Trastornos de la Alimentación, Fertilidad, Oncología, entre otros.

Staff

Dr. Carlos Malvezzi Taboada (Dirección)
Dr. Sergio Calvo (Investigación y Docencia)
Dr. Luis Bustos Fernandez (Investigacion y Docencia)
Lic.  Florencia Tejerina (Docencia y Asistencia)
Lic. Mirta Bello (Asistencia y Docencia)
Lic. Ignacio Etchebarne (Investigacion y Asistencia)
Lic. Mariana Echeverría (Comunicación)
Lic. Andreas Trowne (Informatica)
Lic. Ma. Antonella Malvezzi Andó (Orientación, Asistencia-Docencia)
Lic. Debora Fadul (Orientación, Asistencia-Docencia)

Consultores Internacionales