Notas sobre Fobias

Gran cantidad de personas viven atormentadas por las fobias y un miedo intenso y desproporcionado frente a animales, insectos, objetos o situaciones específicas que las paraliza transformando su vida en un angustioso sufrimiento. Todos nuestros artículos incorporan Información acerca de los diferentes tipos de Fobias, características y la forma de se tratarlas

Agorafobia

La agorafobia produce un fuerte sentimiento de angustiaLas personas con agorafobia suelen tener un fuerte sentimiento de angustia, miedo y ansiedad en cualquier lugar público, especialmente cuando salen a las calles o deben realizar viajes en subterráneo, colectivos o trenes…

¿Se imagina usted vivir constantemente con miedo al miedo? ¿Se imagina no poder salir de su casa por sentir temor a determinados lugares, o quizás por la simple idea de sufrir un ataque de pánico y estar sólo?

Sigue leyendo Agorafobia

Fobia Amaxofobia Miedo a manejar un problema frecuente

Una fobia cada vez mas frecuente la amaxofobia el miedo a conducir vehiculosEl miedo a manejar Un problema más frecuente de lo que se cree

Una fobia que recién en los últimos tiempos comenzó a difundirse
Se llama “amaxofobia” y afecta al 2% de las personas con registro. Ataca más a las mujeres que a los hombres. Por lo general, sufren ahogos o taquicardias cuando se conduce en autopistas o rutas.

las fobias en las notas de clarin
26.03.2005
miedo fobias ansiedad

Sigue leyendo Fobia Amaxofobia Miedo a manejar un problema frecuente

Aerofobia miedo a volar aviones: Hipnosis

las fobias el miedo a volar en avionesMiedo a Volar

En la aerofobia la terapia que incorpora hipnosis cognitiva ante el miedo a volar, utiliza pautas y estilos comunicacionales que integran elementos vinculados a la hipnosis clínica y la terapia cognitiva, conformando una adecuada posibilidad en ayuda a la superación de las alteraciones conductuales y funcionales ligadas a las fobias, la ansiedad, pánico, temores y miedo a volar que en muchas personas genera la sola idea de tener que viajar en aviones.

Sigue leyendo Aerofobia miedo a volar aviones: Hipnosis

Leer mas...