Notas sobre Fobias

Gran cantidad de personas viven atormentadas por las fobias y un miedo intenso y desproporcionado frente a animales, insectos, objetos o situaciones específicas que las paraliza transformando su vida en un angustioso sufrimiento. Todos nuestros artículos incorporan Información acerca de los diferentes tipos de Fobias, características y la forma de se tratarlas

Agorafobia

La agorafobia produce un fuerte sentimiento de angustiaLas personas con agorafobia suelen tener un fuerte sentimiento de angustia, miedo y ansiedad en cualquier lugar público, especialmente cuando salen a las calles o deben realizar viajes en subterráneo, colectivos o trenes…

¿Se imagina usted vivir constantemente con miedo al miedo? ¿Se imagina no poder salir de su casa por sentir temor a determinados lugares, o quizás por la simple idea de sufrir un ataque de pánico y estar sólo?

Especiales NatGeo: Obsesión – Fobias y Panico

Obsesión: Fobias y Panico: Vivir con Miedomiedo y fobia en la natgeo

Se trata de la nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias.

El Dr. Carlos Malvezzi Taboada, fue invitado por la producción de National Geographic Channel a participar del programa que trata sobre la hipnosis y los  diferentes tipos de fobias entre ellas el miedo a la muerte, a los roedores o la agorafobia, que aquejan tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo.

Fobia Amaxofobia Miedo a manejar un problema frecuente

Una fobia cada vez mas frecuente la amaxofobia el miedo a conducir vehiculosEl miedo a manejar Un problema más frecuente de lo que se cree

Una fobia que recién en los últimos tiempos comenzó a difundirse
Se llama “amaxofobia” y afecta al 2% de las personas con registro. Ataca más a las mujeres que a los hombres. Por lo general, sufren ahogos o taquicardias cuando se conduce en autopistas o rutas.

las fobias en las notas de clarin
26.03.2005
miedo fobias ansiedad

Aerofobia miedo a volar aviones: Hipnosis

las fobias el miedo a volar en avionesMiedo a Volar

En la aerofobia la terapia que incorpora hipnosis cognitiva ante el miedo a volar, utiliza pautas y estilos comunicacionales que integran elementos vinculados a la hipnosis clínica y la terapia cognitiva, conformando una adecuada posibilidad en ayuda a la superación de las alteraciones conductuales y funcionales ligadas a las fobias, la ansiedad, pánico, temores y miedo a volar que en muchas personas genera la sola idea de tener que viajar en aviones.