Dejar de fumar con Hipnosis

dejar de fumar
Entre los diferentes tratamientos la Hipnosis Clínica Cognitiva hace su aporte para superar la adicción


Hoy Es el Mejor Tiempo para Empezar

No permitas que se esfume aun mas tiempo…

Sugerencias

Encuestas realizadas por Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, en Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) revelaron que más del 70 por ciento de los adultos que fuman quieren dejar de fumar permanentemente.
Como un modo de ayuda a los fumadores a que su deseo de dejar el cigarrilo se convierta en realidad ofrecen los siguientes consejos:

• Reconozca que el fumar una cantidad menor u otro tipo de tabaco no es una opción.

Fumar aun cuando solo sean unos pocos cigarrillos al día, constituye un riesgo para su salud.
Aun las personas que profundamente desean dejar de fumar pero intentan con una menor cantidad de cigarrillos cada dia, ven que al poco tiempo vuelven a fumar la misma cantidad que consumian antes.
Generalmente el cambiar a otro tipo de tabacos “light, bajos en alquitran, bajos en nicotina” no es tampoco de mucha ayuda en el proceso de abandonar la adiccion, pues como la nicotina es tan fuertemente adictiva la mayoría de los fumadores que deciden cambiar a marcas de cigarrillos con menor contenido de nicotinico, terminan compensando la falta de nicotina al inhalar estos cigarrillos más fuertemente, inhalándolos por más tiempo o más frecuentemente, o aun aumentando la cantidad diaria de cigarrillos.
El hecho de que una marca sea denominada como bajo en alquitran o nicotina no significa en realidad para el fumador, que el cigarrillo contenga realmente menos elementos nocivos y adictivos.
Aun cuando cueste, la única forma segura de superar la adiccion es dejar por completo el cigarrillo.

• Escriba la razón personal más importante para dejar de fumar.

¿Para retomar el control de su vida y su salud?
¿Para dar un buen ejemplo a sus hijos?
¿Para proteger a su familia del peligro del humo de segunda mano?
El tener una motivación personal es un indicador clave del éxito para dejar el tabaco.
Fumadores que han sufrido un infarto cardiaco muestran la proporción más alta de éxito.
Estos están sumamente motivados.
Encuentre otra buena razón personal para dejar de fumar antes de que sea demasiado tarde.

• Reconozca que el vencer la adicción al cigarrillo conllevará un esfuerzo.

Una buena parte de la batalla en la decision de superar esta adiccion está en identificar el problema y ayudarse con el tratamiento mas apropiado para esa persona.
El que sea una adicción no significa que sea una tarea imposible.
El reconocer que el consumo de tabaco es una adicción es importante para prepararlo a usted a enfrentar los síntomas que se manifiest an, tales como el intenso deseo o síntomas de irritabilidad y hasta el denominado sindrome de abstinencia.
Pero que se ve compensado por la recuperacion de la autovaloracion y el aumento de autoestima, una vez logrado el objetivo.
Hay muchos recursos y tratamientos disponibles para ayudar al fumador, incluyendo farmacos y productos que reemplazan la nicotina (chiclets, inhaladores, pastillas, cremas, parches), pero no hay una “cura milagrosa”.
Casi todos los fumadores experimentan algunos de los síntomas cuando intentan dejar de lado el cigarrillo y esto se produce por la ausencia de nicotina, pero es un proceso que se supera y si cuenta con alguna ayuda, se ve aun mas facilitado..
Deje pasar un mes para superar estos síntomas.
El proceso de dejar el cigarrillo se debe tomar de día a día, si es preciso, tómelo de minuto a minuto; en fin, hágalo del modo que mejor le parezca , pero decidase y hagalo!!!!

• Motívese: Sepa que la mitad de las personas que han sido fumadores durante largo tiempo en la actualidad ya han dejado de fumar!!! y cada dia se suman mas personas libres de la dependencia al cigarrillo.

Aun quedan millones de fumadores adultos en todo el mundo. Pero la buena noticia es el hecho de que en la actualidad hay un igual número creciente de personas que en la actualidad han vencido esta adicción y han aprendido a manejar las tensiones de la vida sin ninguna necesidad tener de consumir tabaco.
Para poder prevenir enfermedades y promover la salud en general, el renunciar al cigarrillo es el paso más importante que usted puede tomar.

• Qué hacer en relacion a la abstinencia de la nicotina

Quienes son fumadores habituales muy probablemente sufran de una dependencia física a la nicotina. En estos casos se tiene mucha probabilidad de tener síntomas de abstinencia cuando se deja de fumar.
Normalmente el cuerpo se deshace cada una o dos horas, al menos de la midad de la nicotina distribuida al funar en el torrente sanguíneo . No se demora mucho después de terminar un cigarrillo antes de que el cuerpo sienta deseo o la necesidad de encenderr otro. Esto hace que las personas que dejan de fumar puedan sentirse irritables e inquietas, tener insomnio o dificultades transitorias para dormir, tener siersion al querer concentrarse o experimentar cambios en el humor.
Estos síntomas de abstinencia frecuentemente son la razón por la cual los fumadores se dan por vencidos en su intento por abandonar esta adiccion.
Estos sintomas de abstinencia son mas intensos durante los primeros días, pero luego de un par de dias claramente dismuye y luego de algunas semanas se atenuan y practimente desaparecen.

• Conseguir ayuda si cree que la necesita.

Muchas organizaciones nacionales, comunitarias y privadas ofrecen materiales, programas, consejos y tratamientos para ayudar a los fumadores a que dejen definitivamente el tabaco. Médicos, Psicologos y Terapeutas que emplean hipnosis, también son buen recurso de ayuda, informacion y apoyo. Entre los diferentes tratamientos la hipnosis clinica cognitiva hace su aporte en ayuda para dejar de lado la adiccion tabaquica

El Ministerio de Salud ofrece el Programa Nacional de Control del Tabaco 0800 222. 1002

Fuentes:
CDC Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Atlanta, U.S.A.
Instituto Gubel Investigacion y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática.
Buenos Aires, Argentina