Curso Hipnosis Clínica Cognitiva Ericksoniana distancia on line

Curso de Hipnosis Clínica
Cognitiva Ericksoniana

 

Para profesionales de la salud
A Distancia – On Line.

Hipnosis Ericksoniana Cursos Fobias Panico Psicosomaticas Contacto

Acreditado por  el Instituto Gubel de Asistencia, Investigación y Docencia en Hipnosis Cognitiva,  Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática – Buenos Aires – Argentina

DIRIGIDO A:
Dirigido a Profesionales y estudiantes avanzados en Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Odontología, Psicólogos, Psicoterapeutas, Psicoanalistas, Psiquiatras, Médicos Especialistas y Generalistas, Conselors y Carreras de Grado con Orientación en Salud.

ORIENTACION
Este Curso de Hipnosis Clínica Cognitiva y Ericksoniana apunta al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para la práctica hipnoterapéutica individual o grupal, integrando los criterios y aplicaciones más actuales y vigentes en la materia.
Brinda en el área asistencial capacitación y una plataforma de aproximación psicológica – psicoterapéutica positiva, de utilidad en la promoción, prevención y atención de salud como así también de aplicación en patología funcional y orgánica.

PRESENTACIÓN
La Hipnosis Clínica esta siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia como recurso integrante de la labor psicoterapéutica y como terapéutica complementaria dentro de la medicina tradicional, para su aplicación en patologías específicas.
La Hipnosis como forma de conducta natural ha existido desde los orígenes mismos de la humanidad, con diferentes nombres a través de los tiempos, pero siendo siempre un mismo fenómeno psiconeurofisiológico.
En los últimos años, sumado a los aportes de los conceptos y desarrollos ericksonianos, se han publicado (Lancet, Harvard) varios estudios e investigaciones, entre ellos en el Instituto Politécnico de Virginia, que muestran que el estado hipnótico puede ejercer un efecto real y cuantificable sobre el cuerpo. Los hallazgos han llevado a algunos grandes hospitales de Estados Unidos a usar la hipnosis clínica cognitiva en alivio del dolor e integrada al tratamiento psicoterapéutico a acelerar la recuperación en diversos trastornos tanto funcionales, orgánicos como psicológicos.
En la Universidad de Carolina del Norte, la hipnosis clínica está transformando el tratamiento en algunas patologias funcionales digestivas. Del mismo modo esta ocurriendo en el Reino Unido. Varios hospitales afiliados a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard están usando la Hipnosis Clínica para acelerar la recuperación postoperatoria. En otro de los estudios, la Universidad de Harvard indicó que la hipnosis clínica ayudó a abreviar en varias semanas la cicatrización en fracturas óseas.
Hoy, es entendida terapéuticamente, como un modo, como un estilo comunicacional, en un estado de receptividad específico y como una predisposición a utilizar y optimizar los propios potenciales que cada persona posee.

OBJETIVOS
El programa está orientado a la formación en Hipnosis Clínica y Ericksoniana, y busca complementar los saberes de base de profesionales y estudiantes vinculados al campo de la salud y la psicología (médicos, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogas, terapeutas, etc.) en relación con el uso de la hipnosis como técnica de intervención clínica y comunicación.
El objeto es dar al especialista un instrumento más profundo con el que pueda trabajar en ciertas áreas de las conductas de sus pacientes. Al no especialista, como plataforma psicológica complementaria en su practica profesional.
Entendiendo a la hipnosis clínica como una herramienta que contribuye a optimizar recursos y facilitar el tratamiento en determinadas patologías y trastornos.
Más allá de la incorporación de conceptos ligados al quehacer psicoterapéutico, la hipnosis es aquí tenida en cuenta, no como un método terapéutico en sí mismo, sino como una técnica por medio de la cual pueden facilitarse tanto procedimientos como tratamientos médicos y psicoterapéuticos

DIRECCIÓN DOCENTE
Carlos Malvezzi Taboada
Sergio Calvo

EQUIPO DOCENTE INSTITUTO GUBEL ARGENTINA y DOCENTES INVITADOS
Dr. Luis M. Bustos Fernández
Dr. Emilio Varela
Lic. Florencia Tejerina
Lic. Mirta Bello
Lic. Ignacio Etchebarne
Lic. Sandra Salé
Lic. Antonella Malvezzi
COLABORACIÓN
Lic. Débora Fadul

MODALIDAD DE CURSADA

  • A Distancia – On Line.
    Los diferentes módulos se articulan en un eje programático de formación de un año de duración sistematizado en diez capítulos independientes, que incluyen primordialmente, el conocimiento de la hipnosis clínica cognitiva en sus aspectos clásico y ericksonianos y los procesos psicológicos básicos en torno a ésta y sobre todo, el uso de las técnicas hipnóticas y su aplicación en aquellos problemas clínicos en que ha demostrado contribuir eficazmente a su tratamiento.
    Por sus características, pese a que sugerimos siempre comenzar por los primeros capítulos, el cursante puede optar por tomar cada uno de ellos en forma independiente.
    El acceso a la labor de supervisión/ateneos será optativa para aquellos cursantes que cumplan con un mínimo de tres capítulos y la carga horaria será en forma proporcional a los capítulos cursados.

DURACIÓN

  • 10 Capítulos.

CAPITULOS UNITARIOS
Los interesados podrán también cursar Capítulos unitarios, entregándole en ese caso constancia (Argentina) correspondiente a los Capítulos tomados.

CERTIFICADO
Argentina Instituto Gubel de Buenos Aires (privado).

PROGRAMA

  • Capítulo I:
    Hipnosis Clínica y Ericksoniana. Sofrología.
  • Capítulo II:
    Hipnosis Clínica y Ericksoniana.
  • Capítulo III:
    Hipnosis en la terapia.
  • Capítulo IV:
    Hipnosis. Modelos inductivos. Técnicas.
  • Capítulo V:
    Hipnosis. Técnicas directas e indirectas.
  • Capítulo VI:
    Historias didácticas. La biografía del terapeuta.
  • Capítulo VII:
    Terapia diseñada a la medida. Terapia para resolver problemas.
  • Capítulo VIII:
    Hipnosis. Hipnoterapia en trastornos de ansiedad.
  • Capítulo IX:
    Hipnosis. Hipnoterapia en sintomatología funcional digestiva.
  • Capítulo X:
    Hipnosis en oncología. Psicooncología. Conceptos Bioética.

Este Programa puede tener modificaciones dinámicas y complementarias en el transcurso del año lectivo. Instituto Gubel © 2002/14 – HipnosisNet.com