Curso Inicial Hipnosis Clásica, Ericksoniana y Sofrología

curso de hipnosis Curso  Hipnosis Clásica y Sofrología Multidisciplinario Distancia -on line-

Multidisciplinario abierto al publico
A Distancia – On Line.

Hipnosis Ericksoniana Cursos Fobias Panico Psicosomaticas Contacto


Acreditado por  el Instituto Gubel de Asistencia, Investigación y Docencia en Hipnosis Cognitiva,  Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática – Buenos Aires – Argentina

DIRIGIDO A
Dirigido y abierto al público en general, estudiantes y profesionales de diferentes carreras y a todos los interesados en el conocimiento científico y actual de la hipnosis y la sofrología.

PRESENTACIÓN
La Hipnosis como forma de conducta natural ha existido desde los orígenes mismos de la humanidad, con diferentes nombres a través de los tiempos, pero siendo siempre un mismo fenómeno psiconeurofisiológico.
En los últimos años sumado a los aportes de los conceptos y desarrollos ericksonianos, se han publicado (Lancet, Harvard) varios estudios e investigaciones relacionados con la hipnosis clinica, entre ellos en el Instituto Politécnico de Virginia que muestran que el estado hipnótico puede ejercer un efecto real y cuantificable sobre el cuerpo.
En otros estudios, la Universidad de Harvard indicó que la hipnosis clinica ayudó a abreviar en varias semanas la cicatrización en fracturas óseas.
Hoy, entendida terapéuticamente, como un modo como un estilo comunicacional, en un estado de receptividad específico y como una predisposición a utilizar y optimizar los propios potenciales que cada persona posee.

OBJETIVOS
Destinado a conocer la Hipnosis Clásica, Ericksoniana y la Sofrología sin antes haber recibido formación previa en este campo.
Aporta las bases iniciales imprescindibles y fundamentos de psicología, escuelas psicológicas y estilos psicoterapéuticos, psicología de la personalidad, personalidad anormal, comunicación hipnótico-terapéutica clásica y ericksoniana e intervención sofro-hipnoidea.
El programa esta orientado al conocimiento de las bases iniciales imprescindibles de Psicología e Hipnosis Clásica, Ericksoniana y Sofrología. Busca acercar los saberes básicos en este campo como aporte tanto para profesionales, auxiliares y estudiantes vinculados al área de la salud y otras áreas, como a aquellas personas interesadas en el conocimiento en relación a la hipnosis y autohipnosis como técnica de comunicación, intervención, entrenamiento y potenciación de recursos. Complementándose y completándose los conocimientos aquí adquiridos con los que aporta el segundo curso de formación en Hipnosis Clinica y Ericksoniana avanzando.
El objeto es dar al no especialista un conocimiento real, actualizado, profesional y científico acerca de la hipnosis e hipnoterapia ericksoniana como campo de conocimiento y plataforma psicológico – comunicacional complementaria de sus respectivas áreas de desenvolvimiento.
Entendiendo a la hipnosis clinica tanto clásica como ericksoniana, como una herramienta que contribuye a optimizar y facilitar recursos y potenciales que cada persona posee.
Más allá de los de conceptos ligados al quehacer psicoterapéutico, la hipnosis y sofrología es aquí tenida en cuenta, no como un método terapéutico en sí mismo, sino como una técnica por medio de la cual pueden facilitarse tanto procedimientos como aprendizajes, entrenamiento y cambios.

DIRECCIÓN DOCENTE
Dr. Carlos Malvezzi Taboada.
Dr. Sergio Calvo.

EQUIPO DOCENTE INSTITUTO GUBEL ARGENTINA y DOCENTES INVITADOS
Dr. Luis M. Bustos Fernández.

Dr. Emilio Varela.
Lic. Florencia Tejerina.
Lic. Mirta Bello.
Lic. Ignacio Etchebarne.
Lic. Sandra Salé.
Lic. Antonella Malvezzi

COLABORACIÓN
Lic. Débora Fadul.

MODALIDAD DE CURSADA

  • A Distancia – On Line.

Los diferentes Capítulos -diez Capítulos- aquí se articulan en un eje programático que incluyen primordialmente el conocimiento de la bases psicológicas iniciales de la técnica de hipnosis en sus aspectos clásico, ericksonianos y sofrología y los procesos psicológicos básicos en torno a ésta y el tipo de las técnicas hipnóticas y sus modalidades de aplicación.
Por sus características, pese a que sugerimos siempre comenzar por los primeros Capítulos el cursante puede optar por tomar cada uno de ellos en forma independiente. Los saberes y conocimientos iniciales adquiridos en este curso, se complementan y completan en un segundo año dirigido a la profundización en esta temática.
El acceso a la labor de ateneos será optativo para aquellos cursantes que cumplan con un mínimo de cuatro capítulos y la carga horaria será en forma proporcional a los capítulos cursados.

DURACION

  • 10 Capítulos.

CAPITULOS UNITARIOS
Los interesados podrán también cursar capítulos unitarios, entregándole en ese caso constancia (Argentina) correspondiente a los capítulos tomados.

CERTIFICADO
Argentina: Instituto Gubel de Buenos Aires (privado).

PROGRAMA

  • Capítulo I:
    Historia de la Psicología e Hipnosis Clásica y Ericksoniana. Sofrología.
  • Capítulo II:
    Psicobiología. Hipnosis y Sofrología. Áreas de Aplicación.
  • Capítulo III:
    Procesos Psicológicos Básicos. Escuelas y Corrientes en Psicología e Hipnosis.
  • Capítulo IV:
    Psicología de la Personalidad. Escuelas y Corrientes en Psicología e Hipnosis.
  • Capítulo V:
    Evaluación Psico-hipnológica. Comunicación Ericksoniana.
  • Capítulo VI:
    Personalidad Anormal. Comunicación y Lenguaje. Modelo Ericksoniano.
  • Capítulo VII:
    Técnicas Hipnóticas I. Modos y Estilos. Técnicas de Relajación.
  • Capítulo VIII:
    Técnicas Hipnóticas II. Scripts, Protocolos. Respuestas Hipnóticas.
  • Capítulo IX:
    Modelos Inductivos. Práctica I.
  • Capítulo X:
    Práctica de Modelos II. Estilos Inductivos. Hipnoterapia y Organización Clínica.

 

Este Programa puede tener modificaciones dinámicas y complementarias en el transcurso del año lectivo.
Instituto Gubel © 2002/12 HipnosisNet.com