Notas sobre Sofrologia

La sofrologia es una técnica de hipnosis que aplica al entrenamiento mental en la practica de deportes.

Sofrología – Hipnosis en Deportes: Cómo Alcanzar Una Mentalidad Ganadora

Los muros psicológicos en ocasiones le impiden al deportista desplegar en plenitud todos sus saberes, obtenidos muchas veces luego de intensas prácticas y entrenamientos. El entrenamiento mental mediante sofrología, técnicas de mindfulness e hipnosis ericksoniana, pueden ser de apoyo y para optimización de los recursos del deportista."

Afrontar el juego de forma positiva, el autocontrol, la autoconfianza y la mejora en el ritmo respiratorio pueden hacer que un hándicap discreto se convierta en el de un verdadero maestro. Tener buena técnica es fundamental en el deporte, pero la diferencia la marcan los que tienen buena cabeza: la fortaleza mental distingue a un buen deportista de un número uno.

Entrenamiento Mental en Tenis – Sofrologia

tenis-federer-sofrologia

Psicologia del Deporte

El tenis un deporte que posee reconocimiento  y valoracion social. Desarrollándose como deporte recreativo o amateur y profesional, logrando en los últimos años un lugar de preferencia dentro de los deportes de élite. Como todo deporte para apuntar al máximo rendimiento es necesario desarrollar condiciones específicas, tanto físicas como psicológicas.

Por tratarse de un deporte individual, el éxito o el fracaso deportivo es el resultado de la actuación personal del tenista, dotando al mismo de la total responsabilidad sobre su ejecución. Por lo tanto, la forma en que el individuo enfrenta y domina sus emociones, pensamientos y conductas es un elemento clave para alcanzar las metas deportivas.

Leer mas...

Sofrologia, gimnasia mental

golf entrenamiento mental en deportes autoconfianza

sofrología, gimnasia mental

Golf, relajación y autocontrol

fuente: diariomedico

Sofrologia Hipnosis

Golf el Deporte de la Confianza

En Argentina, lo aplica el Instituto Gubel de Buenos Aires, donde ya se han entrenado deportistas que participan a nivel internacional y otros que practican el golf como deporte recreativo.

Inseguridad, ansiedad e imposibilidad para afrontar un hoyo determinado pueden afectar a los jugadores de golf. Para superarlo, Victoria Ruiz Mialdea, del Centro Médico Durango, ha aplicado -sofrología- técnicas sofrológicas de gimnasia mental a este exigente deporte. Afrontar el juego de forma positiva, el autocontrol y la mejora en el ritmo respiratorio pueden hacer que un handicap mediocre se convierta en el de un maestro.

Leer mas...

Hipnosis en el deporte? Una historia real de Milton Erickson

deportes e hipnosis entrenamiento mental en deportistas

Milton Erickson … Una historia real: El equipo olimpico de tiradores  norteamericanos que debía derrotar a los rusos…

El entrenador de los mejores tiradores del ejército había leído algo acerca de la hipnosis y resolvió que ella podría ayudar a su equipo a derrotar a los rusos. Los hombres se habían estado entrenando en el Estado de Georgia, participaron en un certamen en San Francisco y luego pasaron por Phoenix, Arizona.

El entrenador vino a verme con ellos y me preguntó si podría prepararlos para que derrotaran a los soviéticos en un torneo internacional.

Le expliqué, dijo Erickson: “Disparé un rifle dos veces en mi vida, cuando era adolescente. Lo único que sé de rifles es que tienen la culata atrás y el caño adelante. Ahora bien, estos tiradores saben todo cuanto tienen que saber acerca del arma. Yo soy médico, sé todo cuanto tengo que saber del cuerpo humano. Prepararé a su equipo. Ellos cuentan con todo el saber sobre el arma y yo cuento con todo el saber sobre el cuerpo.”

Leer mas...

Deportes e Hipnosis, David Beckham Busca ayuda en hipnólogo

beckham-deporte-hipnosisDavid Beckham Busca ayuda en  hipnólogo

Tras un año de fiascos, el futbolista sufre ahora las consecuencias en lo personal. En la hipnosis podría encontrar ayuda.

David Beckham busca ayuda en un hipnólogo para superar sus problemas.

Al parecer, el capitán de la selección inglesa contactó recientemente con Paul McKenna, hipnólogo y autor de varios libros de autoayuda…

Beckham iniciará sus consultas porque no puede dormir por las noches e irrumpe en llanto habitualmente. “Ya no sé ni quién soy”, ha confesado el jugador a sus amigos más íntimos.

Leer mas...