Notas sobre Colon Irritable

Tratamiento del Colon Irritable. La Hipnosis y la Hipnoterapia Ericksoniana incorporada al tratamiento del Intestino irritable en la ciudad de Buenos Aires.

Colon Irritable Diagnostico y Tratamiento

tratamiento colon irritable y la ansiedad terapia breveColon Irritable – Sindrome de Intestino Irritable SII  Un Enfoque Diagnostico y Terapéutico

2da. Reunión
Servicios de Gastroenterología  de Instituciones Universitarias
CEMIC – Hospital Italiano – Htal. Austral – Fundación Favaloro

Modulo 4.  -CEMIC  Dr. Guillermo Dima-
Terapias Alternativas en el SII

Dr. Carlos Malvezzi Taboada
Experiencia en el uso de la Hipnosis con Pacientes con SII Sindrome de Intestino Irritable  

El Colon Irritable: ¿Puede aliviarse con Hipnosis Terapia?

Colon Irritable: Caracteristicas, Sintomas y Tratamiento con HipnosisColon Irritable: Caracteristicas, sintomas y Tratamiento con Hipnosis

Hipnosis e Hipnoterapia  la Terapia Breve en Gastroenterología

Carlos Malvezzi Taboada, hipnosis para el tratamiento del colon irritable

Dr. Carlos Malvezzi Taboada
Especialista en Psicología Clínica
Instituto Gubel de Investigación Docencia en Hipnosis,
Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática
Buenos Aires. Argentina

“El SII Sindrome de Intestino Irritable o Colon Irritable es un trastorno complejo con componentes fisiológicos y psicosociales. Lo mejor es que el tratamiento se administre en forma individualizada y se ajuste a las necesidades de cada paciente”
(Sleigenser & Fordtran. Enfermedades Gastrointestinales y Hepáticas)

Leer mas...

Colon Irritable · Síndrome Intestino Irritable Causas y Tratamiento

Los sintomas de colon irritable pueden tener tratamiento terapeutico con hipnosis e hipnoterapiaColon Irritable el Tratamiento en Terapia con Hipnosis

Efectividad de larga duración con el tratamiento del colon irritable mediante hipnoterapia cognitiva

En coincidencia con otras investigaciones hallamos que la implementación de hipnosis clínica e hipnoterapia en el tratamiento del síndrome de intestino irritable una alternativa psicoterapéutica valida, con mejoría a largo plazo… y asimismo favorable en la relación costo beneficio para el paciente…

Colon Irritable. La Hipnosis Incorporada al Tratamiento

En el tratamiento de los síntomas y causas del colon irritable mediante hiposis parece ser una alternativa viable y eficaz.Colon Irritable: Tratamiento
Hipnosis incorporada al tratamiento en las enfermedades funcionales

En el tratamiento de los síntomas del síndrome de colon irritable, mediante hipnoterapia parece ser una alternativa viable y eficaz.

Este tratamiento aunque tiene un costo mas elevado en un principio, ayuda a disminuir la cantidad de fármacos que necesitan los pacientes y se reduce la frecuencia con la que las personas que padecen esta enfermedad demandan otro tipo de asistencia médica.

Todo Sobre Colon Irritable Sindrome de Intestino Irritable

Todo sobre el Sindrome de Intestino Irritable o Colon Irritable – Sintomas y Tratamiento

¿En qué consiste en definitiva este síndrome de intestino irritable que tiene a mal traer a millones de personas en todo el mundo? Se trata de una alteración del funcionamiento del tubo digestivo y la única forma de diagnosticarlo es por una correcta evaluación de sus síntomas, como los ya mencionados: diarrea, constipación y dolor abdominal, entre otros. Además, el síndrome puede presentar una serie de síntomas extradigestivos, como fatiga, dolores musculares y de cabeza, y molestias al orinar (ver recuadro). Pero, lamentablemente, sólo entre el 25 y el 50 por ciento de las personas que lo tienen consultan al médico.

Leer mas...

Colon Irritable Tratamiento con Hipnoterapia

Colon irritable sintomas y tratamiento con hipnosisSíndrome Intestino Irritable SII Colon Irritable

Hipnosis Clínica: Psicoterapia Breve en Gastroenterología

Frente al Colon Irritable o Sindrome de Intestino Irritable SII “La Hipnosis puede ser utilizada como método seguro, no invasivo y eficaz en relación con el costo, concebida para reducir niveles de ansiedad, enseñar al paciente a emplear conductas motivadoras, una participación mas activa en beneficio de su salud y mejorar el control de su dolor” (Sleisinger & Fordtran. Enfermedades Gastrointestinales y Hepáticas)